𝑬𝒍 𝑵𝒊𝒏̃𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒊𝒔𝒕𝒊𝒓𝒂́ 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒔 𝒄𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒋𝒖𝒏𝒊𝒐 𝒅𝒆 2024: 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑳𝒐́𝒑𝒆𝒛

El ministro de Medio Ambiente. Fernando López, dijo este lunes que se prevé la persistencia del fenómeno  climático conocido como El Niño «hasta junio de 2024, resultando para nuestro país en temperaturas elevadas», advirtió.

Explicó el ministro que entre diciembre y febrero, se anticipa un ambiente fresco solo por las noches, con posibles Vientos Nortes en tanto que en marzo, se esperan olas de calor, y en la mayor parte del territorio, se experimentarán tardes muy calurosas, extendiéndose incluso durante las noches.

Agregó Fernando López que la probabilidad de lluvias es baja, con eventos aislados y de baja intensidad debido a frentes fríos en el Golfo de México y el Caribe. «Recomendamos seguir fuentes oficiales y colaborar con acciones como evitar la quema de basura para minimizar impactos»,  recalcó.

El 2023, los niveles de lluvia fueron deficitarios respecto al promedio histórico nacional, debido a los efectos climáticos de El Niño, a pesar de que en noviembre se produjeron algunos fenómenos meteorológicos como la tormenta tropical Pilar, que generó una importante cantidad de lluvia que redujo el déficit.

 

 

Read Previous

Gobierno listo para recibir a diáspora y turista durante las fiestas

Read Next

Lanzan en El Salvador Plataforma Digital de Comercio Centroamericano