Esta tarde, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a los comités juveniles de San Vicente Norte realizó una jornada de reforestación en la laguna de Apastepeque, en San Vicente Norte. El Gobierno ejecuta estás acciones para generar un impacto positivo en el medio ambiente y así garantizar la protección y preservación de la biodiversidad del país.
Explicó que como parte de las actividades que se desarrollan en la fase II del Plan Control Territorial están la recuperación de espacios y el tema del cuidado del medio ambiente.
“Desde hace ya un par de años estamos trabajando con una red juvenil en el distrito de Apastepeque (…) con estos chicos nace la iniciativa de venir a esta laguna, porque ha sido un espacio que antes era impenetrable, la violencia se robó prácticamente este sitio”, apuntó.
En la zona se van a sembrar más de 250 árboles, entre ellos, de San Andrés y Cortez Negro.
“También el tema del color que te pueden dar árboles como el San Andrés y también la sombra, estamos hablando del Cortez Negro, entonces, hemos hecho toda esa mezcla aprovechando esa buena sinergia que tenemos con la juventud”, dijo.