«La victoria contra las pandillas está a la vista y la vamos a seguir»: Nayib Bukele

En su mensaje a la nación de tercer año de gestión, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, recalcó que El Salvador libra una dura batalla contra los miembros de estructuras criminales que por años mantuvo sometido a este país, por lo que dijo, que no dará un paso atrás para perseguir y capturar a pandilleros.

“El pueblo decidió quitarles el poder a los partidos tradicionales (ARENA y FMLN), por ese motivo ahora dicen que no hay democracia y que El Salvador vive una dictadura, sin reconocer que lo que tenemos ahora es democracia. Muchos de los que se oponen a lo que estamos haciendo, en el pasado tuvieron el poder y no hicieron nada, pero decidieron robar, mentir y asesinar a ese pueblo que le dio la confianza por medio de las urnas”, añadió.

Sobre este punto, Nayib Bukele se refirió que ahora los de ARENA y FMLN se rasgan las vestiduras por las decisiones que toma su Gobierno, ya que se dañan “sus intereses” y por eso pregunto ¿Qué es lo que quieren?, “que liberemos a todos los pandilleros, que no ganemos la guerra contra las pandillas, que vuelva hacer el país como cuando ellos gobernaban, que maten a la gente con barbarie e impunidad. Por eso nos atacan tanto, porque no somos como ellos”, dijo el jefe de Estado.

En esa misma línea agregó, que su Gobierno no va a permitir que se vuelvan a sentir dueños del país, como si fuera su finca. “El Salvador que por tantos años fue de las pandillas, al fin es nuestro. La victoria está a la vista y la vamos a seguir, ya que en tres años hemos logrado cambios tangibles que nadie los puede negar y logramos quitarles los poderes facticos de autoridad a esos partidos y se lo hemos entregado al pueblo salvadoreño”, subrayó.

“Ahora estoy de frente y al mundo entero, diciendo algo que muchos pensaron que era imposible y que hasta hace poco nadie hubiera creído que fuera así: Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas” manifestó Bukele Ortez.

“Este es un triunfo de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de este gobierno, es un triunfo de todos los que amamos nuestro país. Esta es la batalla más difícil que hemos logrado conquistar hasta este momento, incluso mayor que la pandemia y tenemos que seguir luchando para ganarla con toda nuestra fuerza, aunque la oposición con sus panfletos y oenegés traten de impedirlo y hasta deseen que haya otro derramamiento de sangre, porque sí lo desean”, puntualizó el jefe de Estado.

Read Previous

Incautan 8,400 cartuchos para fusil M-16 y G-3 a estructuras criminales de Santa Ana

Read Next

En promedio mensual en El Salvador 87 personas son sorprendidas que manejan alcoholizadas