En promedio mensual en El Salvador 87 personas son sorprendidas que manejan alcoholizadas

Datos estadísticos del Viceministerio de Transporte (VMT) confirman que, en promedio mensual en El Salvador, 87 personas son sorprendidas que conducen todo tipo de vehículos bajo los efectos del alcohol.

Esto significa que del 1 de enero al 31 de mayo en total se han realizado 6,454 pruebas de antidoping a nivel nacional, en especial los fines de semana que es donde la gente sale a disfrutar con amigos y familiares.

Según los datos consolidados del VMT, en estos cinco meses han detectado que 435 personas conducían sus vehículos, motos, camiones y buses, bajo los efectos del alcohol, lo que significa que en promedio mensual son 87 motoristas que infringen la ley al dar positivo en los controles antidoping.

De las 6,454 pruebas realizadas, 156 conductores dieron positivo al alcotest con niveles de entre los 0 a 50 mg/dl en aire aspirado, 112 dieron valores de 50 a 100 mg/dl y 162 sobrepasaron los 100 mg/dl.

Las multas se imponen a partir de los 50 grados y aquellos que sobrepasaron las 100 unidades fueron sacados de circulación y remitidos ante un juez de paz. En el mismo registro se detalla a 5 personas que estaban en aparente estado de embriaguez y que se negaron a realizarse la prueba, por lo que se declara como una acta negativa.

Según el reglamento de tránsito, las personas que se niegan a realizarse la prueba de alcoholemia también son capturadas y remitidas ante un juez. Por lo tanto, en esos cinco meses 167 personas fueron sacadas de circulación por conducir borrachos.

Las estadísticas también reflejan que de las personas que fueron sorprendidas conduciendo alcoholizadas 58 fueron mujeres y 377 fueron hombres. En la zona occidental se detectaron 97, en la zona oriental fueron 40 y en la zona central se ubicaron a 294.

Read Previous

«La victoria contra las pandillas está a la vista y la vamos a seguir»: Nayib Bukele

Read Next

Pronostican lluvias desde tempranas horas del viernes