Incautan 8,400 cartuchos para fusil M-16 y G-3 a estructuras criminales de Santa Ana

La tarde de este jueves las fuerzas de seguridad dieron un duro golpe a los miembros de estructuras criminales que operan en el departamento de Santa Ana y resto de departamentos del occidente del país, tras incautarles una fuerte cantidad de cartuchos que estaban escondidos en tres cajas de munición y en cubetas de plástico.

El procedimiento fue seguido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizando 6,600 cartuchos calibre 5.56 milímetros para fusil M-16 de fabricación estadounidense y 1,800 cartuchos 7.62 milímetros para fusil G-3 de fabricación alemana.

En total suman 8,400 cartuchos que fueron arrebatados a las fuerzas del mal y también se localizaron 4 cargadores para fusil M-16. Se dijo que todos los pertrechos se encuentran en perfecto estado, sin embargo, las autoridades determinaron que esos pertrechos de guerra serían trasladados hasta la División de Armas y Explosivos de la PNC para su destrucción.

Con los 6,600 cartuchos para fusil M-16 se pueden suplir 220 cargadores con 30 balas cada uno, y con los 1,800 cartuchos de G-3 se surten 90 cargadores con 20 balas cada uno.

Sobre esta incautación, el presidente de la República Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter se refirió a que: “Muchas de las armas que financiaron desde el exterior para asesinar a nuestro pueblo, siguen en las calles, en las zonas rurales, en escondites y en manos de los criminales”.

En esa misma línea agregó: “Luchamos contra un mal que alimentaron durante 40 años, en la llamada “guerra” y en la llamada “paz” o periodo de la post guerra”.

Los agentes de la Policía Nacional Civil declinaron revelar información donde se localizaron los cartuchos a fin de no entorpecer las investigaciones que siguen al respecto.

Read Previous

Hacienda destaca las buenas relaciones con la banca internacional

Read Next

«La victoria contra las pandillas está a la vista y la vamos a seguir»: Nayib Bukele