La selección salvadoreña de fútbol femenino debutó la noche de este jueves con goleada 5-2 sobre Jamaica en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, en la disputa de la presea dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en esa categoría.
Las cuscatlecas se pusieron en ventaja en los primeros minutos de juego cuando lograron hilvanar dos jugadas que culminaros en las redes del cuadro caribeño, por intermedio de la Danya Gutiérrez a los 5′ y Victoria Sánchez a los 7′. Pero las jamaicanas recortaron la distancia al minuto 13′ por intermedio de Shanhaine Nelson.
La pizarra se volvió a mover a los 27′ por intermedio de la internacional Brenda Cerén, quien conectó un centro de cabeza para volver a poner distancias con las caribeñas y el marcador se mantuvo así durante el resto del partido con un El Salvador dominando claramente las acciones.
Los primero minutos del segundo tiempo volvieron a ser productivos para las salvadoreñas que, a diferencia de la Selecta masculina, los aprovecharon para agarrar mal parada a la defensa de Jamaica y endosarle otros dos goles facturados por Jackeline Velásquez al 50′ y de nuevo por Victoria Sánchez, al 54′. Las jamaicanas acortaron en el marcador al minuto 80 por intermedio de Natoya Atkinson, pero este ya no se movió.
La victoria ilustró de alguna manera el dominio total de las cuscatlecas en el terreno de juego, ya que, según las estadísticas, hicieron el 80 % de tiros al arco, por 20 % de Jamaica y tuvieron un 54 % de posesión del balón por el 46 % de las caribeñas.