El Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó ante publicación emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en la que informan sobre omitir la nulidad absoluta instruida por la Sala de lo Penal en el caso denominado “Masacre de los Jesuitas” «¡Feliz año nuevo!» escribió el presidente.
En septiembre del 2020 la Sala de lo Penal decretó nulidad absoluta en el proceso penal instruido contra las personas vinculadas al caso, por razones de prescripción de la «acción» penal en el caso denominado «Masacre de los Jesuitas».
La masacre de los Jesuitas la cual fue perpetrada el 16 de Noviembre de 1989, en la cual fueron masacrados 6 sacerdotes jesuitas y dos civiles dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
El Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado, presentó en noviembre del 2021 un recurso de amparo para que se revise una resolución de septiembre de 2020 en la que Sala de lo Penal ordenó el cierre del proceso penal por la masacre de 6 sacerdotes jesuitas, 5 de ellos españoles, y 2 mujeres en 1989, durante la guerra civil en el país.