El presidente Nayib bukele señaló que los mismos de siempre culpan a la población por la aceptación que el gobierno está teniendo. “Al ver que en los últimos 3 meses hemos subido en sus propias encuestas, la oposición pasó de estar enojados con el Gobierno a estar enojados con el pueblo», dijo el jefe de Estado.
Esta reacción se debe a que un periodista crítico del Gobierno señala que la población es condescendiente con la administración del presidente Bukele, debido a que los salvadoreños aprueban acciones como el manejo de la pandemia, así como para la implementación de proyectos para reactivar la economía y reducir los homicidios.
El presidente en muchas conferencias ha señalado a los gobierno de ARENA y el FMLN que por 30 años estuvieron en el poder y no lograron desarrollar al país. El mandatario ha señalado que la oposición tuvo el control de todas las instituciones y lo que provocaron es más empobrecimiento del país.
Con los actuales proyectos ejecutados por el gobierno se ha logrado reducir los índices de homicidios en el país; además, se ha incentivado la inversión extranjera y esto ha desencadenado una buena imagen del país ante la comunidad internacional.