La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desplegó un dispositivo de verificación con el fin de verificar la calidad, cantidad y precios de referencia de los combustibles en las estaciones de servicio, para que los salvadoreños reciban el volumen exacto del combustible por el que pagan.
Los inspectores iniciaron estos controles en la estación de servicio Puma Zaragoza, ubicada en la carretera al Puerto de La Libertad. La verificación incluyó el cumplimiento de los aspectos técnicos en pista: revisión de extintores, el funcionamiento óptimo de las mangueras dispensadoras de combustible y el plan de seguridad industrial.
La institución explicó que luego de los análisis se comprobó que el combustible dispensando en la gasolinera Puma Zaragoza cumple con los parámetros establecidos.
La selección de las estaciones de servicio que se hace de forma aleatoria comprendió también las gasolineras Texaco Libertad y Uno La Libertad, en dichos establecimientos se procedió a verificar aspectos de calidad de combustible con el laboratorio portátil y se examinaron los tanques de almacenamiento, confirmando que están libres de agua.