La ASI vaticina un buen panorama en el país para atraer inversiones

La confianza generada por el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele y los cambios irrefutables en materia de seguridad le siguen dando al país la posibilidad de atraer nuevas inversiones extranjeras y nacionales, según el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (AIS), Jorge Arriza.

“Las empresas internacionales y locales analizan cuidadosamente dónde invertir. Elegir a El Salvador significa que cumple con sus características y envía un mensaje sólido al mundo”, afirmó Arriaza.

Recientemente El Salvador logró inversiones de gigantes como Unilever y Nestlé. De acuerdo con el gerente país de Nestlé, hace tres años no se proyectaban un desarrollo como el logrado. Ahora invirtieron más de $10 millones en un nuevo centro de distribución para convertir El Salvador en su hub logístico regional. Además, después de 25 años ha vuelto a comprar café cultivado en el país.

El director de la ASI agregó que, debido a la estabilidad en los próximos eventos electorales, no se afectarán las decisiones de inversión.

“Los procesos son transparentes y no generan convulsiones. Las inversiones son a largo plazo, y el proceso electoral no afecta una decisión”, explicó.

Además, Arriaza es positivo sobre una recuperación en el sector industrial durante 2024, especialmente en exportaciones.

Read Previous

El TSE se prepara para iniciar el último simulacro antes de las elecciones

Read Next

“Bukele obtiene una aprobación de 90%, cuando el promedio de la región es 40%”, señala ONG opositora