El empresario, Karim Bukele, respondió a la publicación de una investigación sobre la compra que hizo de un inmueble del Centro Histórico de San Salvador, realizada por Focos, y compartida por el periodista de un medio opositor al Gobierno, Héctor Silva Ávalos.
“El ladrón juzga por su condición”. Este tema lo toqué con Bryan Avelar hace unos años: que no importa qué tan bien y correctas se hagan las cosas, ustedes van a buscar la manera de atacar, porque es su misión encargada”, dijo.
Bukele recordó como en el pasado Silva Ávalos recibió pagos ocultos de la partida secreta durante la administración del expresidente Mauricio Funes.
“No sé si será que están acostumbrados a vivir de “grants” de Open Society, Seattle Foundation y demás ONGs; o, en tu caso, de la partida secreta de Funes (que no declaraste esos ingresos a Hacienda) y de Fito Salume (lo cual ocultaste y negaste por años); y no conocen otra manera de hacer dinero correctamente; o simplemente (lo más probable) siguen un guion de atacar a lo burdo”, señaló.
El empresario enfatizó en que todo el proceso para la compra del edificio se hizo al margen de a la ley y cumpliendo con los plazos establecidos.
“Si tengo “información privilegiada” de las intervenciones que se harán en el Centro, ¿no hubiera sido lógico comprar varios edificios antes de que subieran de precio por las intervenciones? Hubiera pagado menos de un cuarto de lo que me costó. Pero no, esperé a que todo sucediera, porque era lo moralmente correcto”, dijo.
Aseguró que pese a las críticas de los opositores del Gobierno seguirá invirtiendo en el país.
“Así que lo siento, seguiré invirtiendo en mi país, así les moleste a ustedes; usando mi nombre y declarando mis ingresos, a diferencia de ciertos sujetos que ya no volveré a mencionar”, enfatizó.