Con la juramentación de los miembros de las 51 mesas, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda, dio por iniciado esta tarde el Escrutinio Final de las elecciones presidenciales del domingo 4 de febrero pasado.
«Se estará aplicando lo establecido en el artículo 216 del Código Electoral, igualmente se aplicará el método de Hold para la aplicación de los escaños de la Asamblea Legislativa», explicó la funcionaria.
Manifestó Martínez que son 49 mesas de la elección en El Salvador y dos mesas de salvadoreños en el exterior las que se han instalado para verificar en el Escrutinio Final los votos emitidos en los comicios presidenciales. «Estamos listos para iniciar el trabajo en cada una de las mesas que han sido habilitadas para tal efecto», dijo la presidenta del organismo colegiado.
Martínez señaló que durante el desarrollo de este escrutinio final, «el Organismo Colegiado estará presente en sesión abierta, atento a resolver sobre los votos impugnados cuando así se requiera, lo cual se hará de conformidad con lo previsto en el artículo 215 del Código Electoral».