«No vamos a permitir que nos vayan a robar ni un tan solo diputado»: Ernesto Castro

El presidente de la Asamblea Legislativa y candidato a la reelección, Ernesto Castro, recalcó este martes que de acuerdo con los datos recabados por su partido, mediante la documentación oficial del proceso han ganado entre 58 y los 60 diputados al partido de gobierno.

El también candidato a la reelección dijo que como Nuevas Ideas están dispuestos a la apertura de los paquetes electorales para despejar cualquier duda sobre los resultados y que no van a permitir que la decisión del pueblo sea irrespetada. «Nosotros nos sumamos a que esto sea totalmente transparente, no vamos a permitir que nos vayan a robar ni un tan solo diputado».

Castro dijo que lo importante es respetar la voluntad del pueblo salvadoreño y que si esto implica contar voto por voto, no tienen ninguna objeción como partido. “Nuestra responsabilidad es respetar la voluntad del pueblo y velar porque sea respetada. Sabemos que ocurrió una falla en la transmisión, por eso solicitamos que el conteo se realice frente a todos los partidos políticos y demás involucrados», afirmó.

El funcionario invitó a los observadores y la comunidad internacional que  acompañen en este proceso para consolidar el proceso tras las elecciones del domingo donde no se registraron irregularidades de ningún tipo. “El 4 de febrero vivimos una fiesta democrática donde el pueblo se manifestó. Estamos contentos por la respuesta de todo el país y, por eso, queremos que se respete la voluntad de los salvadoreños”, dijo.

.

 

 

Read Previous

Innovación y PGR firmar convenio para facilitar servicios a la población

Read Next

Juramentan integrantes de mesas para escrutinio final