José Alfredo Dutriz: La investigación sobre La Prensa Gráfica ha dejado indicios “burdos y grotescos” de mal manejo de recursos

La investigación ha dejado indicios “burdos y grotescos”, dijo José Alfredo Dutriz Ruiz, representante de la empresa Inversiones Novedosas S.A de C.V, al demandar a su primo José Roberto Dutriz Fogelbach, representante legal de la sociedad Dutriz Hermanos, S. A. de C. V.  por administración fraudulenta.

Dutriz Ruiz lamentó el destino que ha tomado La Prensa Gráfica (LPG) tras las irregularidades encontradas en el manejo de los fondos.

“Nos preocupa que un medio de comunicación llamado a garantizar la libertad de prensa y expresión siga internamente administrando el deterioro de su patrimonio”, expresó.

Dutriz se refirió a los indicios de despilfarro encontrados en las investigaciones llevadas a cabo “por profesionales privados que concluyeron en un informe el hallazgo de una una aparente apropiación y despilfarro de los recursos de La Prensa Gráfica en perjuicio de accionistas, colaboradores y otras personas que se privaron de sus derechos por dichas prácticas aparentemente abusivas”.

Dentro de estas prácticas encontraron: gastos innecesarios que no corresponden con la misión de la empresa, gastos personales, boletos aéreos, remuneraciones a personal “clave” de la sociedad y venta de casi 50 vehículos de la sociedad por debajo de los valores en el mercado.

Read Previous

Exponen avances de la implementación de Agenda Digital

Read Next

Alertan de peligro de quemaduras por uso de freidoras de aire