Alertan de peligro de quemaduras por uso de freidoras de aire

La Defensoría del Consumidor alertó a los salvadoreños sobre el peligro de quemaduras por el uso de freidoras de aire y hornos freidoras debido a un informe emitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (UPSC, por sus siglas en inglés).

En la información consignada por la UPSC se recaban más de 100 reportes sobre que los aparatos se han incendiado mientras son usados.

“Los reportes incluyen siete informes de daños menores a la propiedad y dos informes de lesiones, incluida una lesión en la pierda de un niño”, consigna la Defensoría.

La situación se ha detectado en las freidoras de aire digital y análogas, así como hornos freidoras de aire digital, todas de la marca Insignia.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de consumidores que pudieran haber comprado dicho producto”.

Read Previous

José Alfredo Dutriz: La investigación sobre La Prensa Gráfica ha dejado indicios “burdos y grotescos” de mal manejo de recursos

Read Next

45 sismos reportados en 78 horas en Berlín, Usulután