El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, reiteró esta noche la importancia del papel que deben asumir las alcaldías para el cumplimiento de la normativa orientada a proteger a los animales de compañía y la fauna silvestre en cautiverio.
Los primeros entes facultados para hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal son las alcaldías, y la institución les da seguimiento respecto al trabajo que desarrollan, indicó
Vásquez insistió: “Nosotros solo hacemos el acompañamiento para que se haga valer la ley. El dinero por multas impuestas debe ser orientados para un proyecto de Bienestar Animal”.
Respecto a las denuncias en redes sociales, el funcionario las calificó de importantes, pero también apeló a la responsabilidad porque en muchas ocasiones han llegado las instancias correspondientes al recibir denuncias por esta vía, y cuando están en el lugar han borrado las evidencias.
«Muchos casos hemos llegado por esta razón, por medio de fotos. Las denuncias deben ser presentadas a las alcaldías», replicó.