Se inauguran las noches de lunadas en San Francisco Chinameca, La Paz

A partir de este jueves quedaron inauguradas las noches de lunadas en el municipio de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, como parte de la estrategia de un grupo de empresarios que buscan dinamizar la economía local.

Se dijo que la iniciativa es impulsada por empresarios que forman parte del Comité de Desarrollo Turístico de San Francisco Chinameca y que recibieron el apoyo del gobierno central de Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Turismo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, se encargó de juramentar a los empresarios que van a formar parte de la junta directiva del Comité de Desarrollo Turístico de San Francisco Chinameca.

“Aquí tenemos una de nuestras maravillas naturales, que está atrás de nosotros, el lago de Ilopango. Que orgullo escuchar que son más de 20 empresarios que se integraron a esta ruta. Si nosotros no cuidamos lo natural, vamos a perder lo bello y hermoso que vamos a ver a partir de este mes con las lunadas”, recalcó Morena Valdez.

“Felicito a los empresarios de la Ruta Panorámica del lago de Ilopango por el impulso al turismo por medio de las lunadas. Es importante la unión de los más de 20 empresarios, porque están interesados en dinamizar la economía local”, dijo Morena Valdez.

El Gobierno de Nayib Bukele está comprometido con la dinamización turística y el desarrollo de la economía local, por lo que promueve estos espacios para los salvadoreños y extranjeros, ofreciendo seguridad a lo largo de la ruta que comunica varios pueblos de la ribera del lago de Ilopango, como San Francisco Chinameca.

Read Previous

Javier Vásquez: Alcaldías son las primeras llamadas a cumplir la Ley de Bienestar Animal

Read Next

Presidente Bukele destaca cambio de conducta de motorista intolerante