El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o se ha visto involucrado en una grave polémica como presidente de la Federación de Fútbol de Camerún (FECAFOOT), luego que se filtrara un audio donde el ahora máximo dirigente del balompié de esa nación africana se ponía de acuerdo con el presidente de un club para ascenderlo de la segunda a la primera división.
De acuerdo con investigaciones de prensa, Eto’o se comprometió con el presidente del club Victoria United, Valentine Gwain, con ascender a su equipo por una vía extra deportiva, luego que el dirigente se quejara con el exjugador del Real Madrid y Barcelona de que un árbitro les había complicado el ascenso a primera. «Quédate tranquilo, te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro», habría manifestado el exmundialista y máximo goleador histórico con la selección de Camerún.
El club Victoria recién ascendió a la primera categoría y entre la opinión pública se sugiere la posibilidad de que haya subido con amaños. El también exjugador del Inter de Milán, estuvo además en medio de otra polémica por la presunta intervención del presidente de la federación de Camerún en la exclusión del jugador André Onana de la selección nacional.
El escándalo revienta a pocos días de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entregara 6.5 millones de dólares a la federación presidida por Eto’o, para financiar el proyecto Gol. El exfutbolista señaló que el financiamiento de la entidad deportiva mundial es un reconocimiento y demuestra la confianza de la organización ante el manejo de la federación. «Me gustaría dar las gracias a FIFA por la confianza renovada», señaló el ahora dirigente. Por el momento no se conoce una reacción del ente mundial.