«Estuvimos muy cerca del terremoto del 2001, pero los efectos han sido menores»: Baltazar Solano

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo esta mañana en entrevista televisiva que desde el primer momento del fuerte sismo de 6.8 del martes pasado, todas las instituciones del sistema salió a monitorear todo el territorio nacional. «Tenemos algunos registros, tenemos afectaciones en Soyapango, río Las Cañas, en Prados de Venecia, Llano Verde, San Juan Nonualco, Zacatecoluca. Hubo eventos muy pequeños, pequeños derrumbes», dijo el funcionario.

«Estuvimos muy cerca del terremoto del 2001 (febrero), pero los efectos han sido menores. Ahora las personas han construido con bloque, con ladrillos y los daños fueron menores, ha mejorado nuestro sistema de construcción» y«los daños fueron muy pocos con relación a que tuvimos un sismo de 6.8», explicó Solano.

Por otra parte, el titular de Bomberos manifestó que están preparados para atender las emergencias que se generen con motivo de las próximas vacaciones de Agosto. «Le pedimos a la población que nos colabore y haga su parte poniendo la basura en su lugar», agregó el funcionario tras comentar en las instituciones de emergencia han hecho trabajos preventivos con la limpieza de tragantes, descopado de árboles, pero a veces observan en las correntadas de los ríos hasta refrigeradoras.

Solano dijo también que en esta época del año, a pesar de las altas temperaturas que se están registrando en el país, han disminuido los incendios de maleza y forestales, debido a la presencia de las lluvias. La mayoría de siniestros están ocurriendo en vehículos o infraestructurales. «Como institución de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, seguimos empeñados en darle protección a los salvadoreños», afirmó Solano.

 

Read Previous

El Salvador triunfa en su primer partido de COCABA2023

Read Next

Involucran a Samuel Eto’o en amaño para beneficiar equipo en Camerún