Inician obras de mitigación en seis zonas de la comunidad Belén, en Ilopango

El ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de mitigación, en la comunidad Belén, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, y que beneficiarán a las zonas aledañas. En total se intervendrán seis zonas.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, se colocará un sistema de drenaje de agua para una debida evacuación. También, obras de protección de taludes con lodocreto, tareas de limpieza, acceso para personal y maquinaria.

Asimismo, se harán estructuras para descargas de aguas lluvias hacia el río Chagüite, trabajos de relleno masivos en los sectores afectados, gradas disipadoras, construcción de muros de guardanivel con longitud de acuerdo con el ancho del río, confirmó el funcionario.

“Vamos a trabajar en el sector de la comunidad Belén, seis cárcavas, con inversión de $4.2 millones. Lo importante en este momento es que estamos ejecutando obras para prevenir tragedias”, expresó Rodríguez Herrera, durante su recorrido en la zona de los trabajos.

Read Previous

Ministra de Economía inspecciona calidad de combustible que importa buque al Puerto de Acajutla

Read Next

Agencia móvil de ANDA en Santa Ana beneficia a docenas de familias