Inauguran primera planta solar propiedad del Estado salvadoreño

La Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL ), inauguró este miércoles Talnique Solar, la primera planta fotovoltáica del país, construida por el estado salvadoreño. «Este es un proyecto construido por equipo de inversiones energéticas bajo el liderazgo del gobierno del presidente @nayibbukele y como un claro compromiso para la transición energética», manifestó el presidente de la autónoma, Daniel Álvarez.

La planta consta de 29,904 paneles solares construida en un terreno de 19 manzanas, con una capacidad instalada de 17 megavatios que abastecerá de energía limpia a los 2 millones de usuarios de la red nacional de energía, explicó el titular de CEL.

«Este proyecto tiene un hito significativo pues la generación de Talnique Solar formará parte del primer contrato de naturaleza pública de largo plazo asociado a la generación de energía fotovoltaica», dijo Álvarez.

La planta de energía solar fue construida con una inversión de $20 millones y anualmente permitirá reducir casi 17 mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono, «marcando un paso importante hacia la mitigación del cambio climático», agregó Daniel Álvarez.

Read Previous

Confiscan más de 4,500 productos pirotécnicos en cohetería clandestina en Cabañas

Read Next

Haaland y de Bruyne fuera de la final del mundialito contra Fluminense