Instituciones de Gobierno inauguraron la Semana Mundial para la Seguridad Vial, en el Centro Escolar Francisco Morazán. En este contexto, se estarán realizando diversas actividades dirigidas principalmente a niños de primero a sexto grado, con el objetivo de fomentar una cultura vial responsable.
«Es crucial que nuestros estudiantes reciban una educación vial para dotarlos de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan convertirse en usuarios responsables de las vías públicas», afirmó el director departamental de San Salvador Centro del Ministerio de Educación, Ronald Monterrosa.
El director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, indicó que esta es una fecha que se celebra en muchos países del mundo, y este año la ONU invita a pensar en calles para la vida, donde andar en bicicleta y caminar sea seguro.
«Todos merecemos calles limpias, seguras, aceras en buen estado y una señalización que nos cuide», sostuvo.
Desde el FONAT también se trabaja en la promoción de acciones para proteger la vida de los salvadoreños. Una de ellas, es la conformación de comités de educación y seguridad vial en los centros escolares.