Huracán Ian deja sin energía eléctrica y daños en viviendas tras su paso por Cuba

Las familias de Cuba se quedaron a oscuras la noche del martes debido a corte de los servicios de electricidad en el país por el paso del huracán Ian, que además dejó daños en viviendas obstruyó la circulación por las carreteras.

La compañía estatal que suministra el servicio de energía eléctrica informó que el sistema presentaba daños por lo que iniciaron los trabajos desde ayer y se espera que algunas zonas recuperen el servicio este miércoles.

Al momento de tocar territorio, Ian era huracán categoría 3; sin embargo, mientras sale y se digire a Florida el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo ha elevado a categoría 4.

El huracán también destruyó de forma parcial o total algunas casas y cortó la circulación por carreteras por la caída de árboles, por lo que las autoridades indican que ya están trabajando para solventar todos los daños.

Una de las zonas más afectadas ha sido Pinar del Río donde unos 50 mil residentes han sido evacuados dónde familiares o en albergues temporales.

Read Previous

«Muchos de los fondos (bonos) se los robaron, pero nos toca cumplir»: Alejandro Zelaya

Read Next

Sector de lácteos brinda apoyo a la reelección presidencial de Nayib Bukele