«Muchos de los fondos (bonos) se los robaron, pero nos toca cumplir»: Alejandro Zelaya

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que el proceso de recompra de la deuda por los bonos con vencimiento en 2023 y 2025 ha dejado ahorros de más de $275 millones para El Salvador.

El pago de los bonos, emitidos en los gobiernos de Francisco Flores, con vencimiento en 2023, y de Mauricio Funes, vencimiento 2025, que El Salvador debe hacer es de $800 millones cada uno; sin embargo, la recompra permite reducir esa cantidad.

Alejandro Zelaya destacó que El Salvador puede hacer frente al proceso, a pesar de que el dinero que se emitió se haya utilizado para otros destinos y simplemente fue sustraído.

«Vamos a presentar muy pronto los resultados de cuáles fueron los destinos de esos fondos (bonos) para que la gente tenga claro que muchos de los fondos de los robaron, pero a nosotros nos toca cumplir con ese compromiso», indicó el ministro Zelaya.

El funcionario indicó que habrá un nuevo proceso de recompra de deuda en las próximas semanas, por lo que ya se está preparando la operación.

«Es una operación voluntaria, que respeta toda la regulación, sino (se cumple) estas operaciones no son permitidas (…) el país ha logrado una primera operación exitosa de compra anticipada en el mercado internacional», dijo.

Read Previous

Medio Ambiente prevé chubascos en cordillera volcánica y franja montañosa

Read Next

Huracán Ian deja sin energía eléctrica y daños en viviendas tras su paso por Cuba