El concurso Miss Universo celebrado en El Salvador, rompió récord histórico de espectadores en la cadena estadounidense Telemundo, confirmó el presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenidos NBC Universal de Telemundo, Ronald Day.
Fueron un total de «122 millones de espectadores» los que registró la cadena Telemundo incluyendo todas sus plataformas. Se trata de «la más alta jamás alcanzada para un evento de entretenimiento en la cadena», confirmó el ejecutivo de la empresa.
Day también destacó que el evento de belleza que reunió a candidatas de todos los continentes, y donde fue coronada la nicaragüense Sheynnis Palacios, fue clasificado por la audiencia como el programa de entretenimiento número uno, independientemente del idioma de los televidentes.
Durante el desarrollo del evento, la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, manifestó que El Salvador cumplió «Mas allá de toda expectativa» con la organización de la competencia y que el equipo del presidente Nayib Bukele la convenció de que debía conocer cómo había cambiado el país.