Son 13 concentradores de oxígeno de cinco litros y tres holter (dispositivo de electrocardiografía ambulatoria), con una inversión de $24,275, los que fueron donados al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar ‘‘Dr. José Antonio Saldaña’’, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
‘‘Quiero felicitar al Hospital Saldaña porque recibe un importante donativo. Fue el primer nosocomio que ‘puso pecho’ para atender los primeros casos de Covid-19. Se sabe que El Salvador ha sido reconocido internacionalmente por el manejo de la pandemia’’ dijo la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.
Para el líder eclesiástico William Hernández, el donativo fue un esfuerzo en conjunto con las autoridades. ‘‘Gracias al Gobierno de El Salvador por todas las gestiones hechas para que nosotros podamos ayudar y colaborar con ustedes’’, dijo.
‘‘La iglesia se ha vuelto una aliada para nosotros, en esas alianzas que han permitido que este sea uno de tantos donativos que hemos recibido para la pandemia. Todos los beneficios serán para la población. (…) Viene a fortalecer el trabajo que se viene haciendo’’, sostuvo la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional; Karla de Palma.