Estos días, múltiples países conmemoran y sensibilizan sobre El Parto Respetado.
Las madres y los bebés en el país ahora reciben atenciones en mejores condiciones, gracias a las directrices contenidas en la Ley Crecer Juntos. El Gobierno ha efectuado una inversión millonaria para mejorar el servicio en el Hospital Nacional de la Mujer “Doctora María Isabel Rodríguez”.
El martes 14 de mayo, este centro de salud recibió 200 incubadoras con múltiples funciones y móviles, 100 ventiladores para soporte vital avanzado, equipo de tomografía axial computarizada y mamógrafo con tomosíntesis. Ahora, los pacientes podrán recibir muchos más servicios de manera oportuna y por fin se podrán trasladar recién nacidos en situaciones de emergencia. «Toda la inversión tecnológica, también va de la mano con la capacitación del personal de salud para su manejo», detalló el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.
“En el marco de la Semana del Parto Respetado, nos alegra anunciar una de las entregas de equipamiento más completas en la historia del Hospital de la Mujer”, expresó la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, durante la entrega.
La Ley Crecer Juntos es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para sumar esfuerzos a la construcción de un mejor país. Estas inversiones ahora son obligación establecida para el Estado, gracias a la Ley.