“Hemos realizado más de 256 mil verificaciones”: presidente de la Defensoría

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó las acciones que el gobierno implementa para cuidar el bolsillo de los salvadoreños; entre estas, las medidas de alivio económico ante la inflación que fue generada por aspectos externos

Recordó que a partir de marzo 2022, el presidente Nayib Bukele ordenó una serie de acciones que permitieran frenar el alza de precios en productos de la canasta básica y de primera necesidad, lo que, asegura, ha dado frutos importantes.

“Hemos realizado más de 256 mil verificaciones, en el mercado de alimentos y de combustibles. Esto nos ha permitido realizar una labor que busca evitar abusos. Esto ha sido una línea importante de nuestro trabajo», dijo en la entrevista Diálogo 21, transmitida por canal 21.

Salazar indicó que, en ese contexto, han realizado más de 370 investigaciones para determinar incrementos injustificados de precios, lo que es sancionado de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor. Estos procesos han derivado en multas que superan los $294,000, en contra de más de 80 proveedores, como resultado de la labor de monitoreo, verificación y de protección de los derechos de los consumidores

«El Salvador se mantiene con las menores tasas de inflación, a escala regional, cuando otros países que han sido tradicionalmente los abastecedores, como Guatemala de donde vienen las frutas y verduras, y Nicaragua de donde viene granos básicos y lácteos, mantienen tasas muy superiores”, declaró.

Read Previous

Nuevos municipios requerirán administración eficiente: alcalde Noe Rivera

Read Next

Alabi hace un llamado a la población a tener precaución en las vacaciones de Semana Santa ante emergencias