Hacienda reporta aumento del 50 % en recaudación en Impuesto Sobre la Renta con respecto a 2021

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, puntualizó que los indicadores económicos de país indican que El Salvador tiene la capacidad de cumplir con todos los compromisos financieros.

“A esta fecha, ya, están creciendo las exportaciones en alrededor de un 15 %, durante el primer semestre; la recaudación se ha incrementado, sólo en declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hemos tenido más de un 50 % que el año pasado”, indicó Zelaya, durante una entrevista televisiva.

De acuerdo con el funcionario, el crecimiento económico de El Salvador para el año pasado fue de dos dígitos, mientras que, también, se vio un incremento en el número de empresas creadas para el 2021. Así mismo, para el año pasado, se rompió el récord de inversión privada y en exportaciones.

Además, el titular de Hacienda puntualizó que no solo no hay riesgo de incumplir con el pago de la deuda interna, sino menos de caer en impago, sino que, de momento, las devoluciones del ISR que esperan son las de franjas altas o con algún tipo de observación en su declaración. “Hemos devuelto alrededor de un 62 % de los contribuyentes del ISR, espero terminar antes del 15 de agosto”, agregó.

Read Previous

Torneo de fútbol de LaLiga con nuevas oportunidades para los niños

Read Next

Concluye primera fase del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”