Torneo de fútbol de LaLiga con nuevas oportunidades para los niños

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el ministro de Educación, Mauricio Pineda, inauguraron hoy en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, el Torneo Alevines del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

En la Copa Alevines tendrán participación niños de 11 y 12 años, procedentes de Cabañas, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente, la Libertad, y de otros lugares del país.

Bukele dijo que el torneo reviste su importancia porque está dedicado a la juventud en un deporte que apasiona a todos los salvadoreños.

En 2019, el INDES  firmó un convenio con LaLiga de España para crear escuelas de fútbol en el país, recordó el presidente del INDES quien destacó que se arrancó al inicio con 50 escuelas. Ahora se sumarán 71 más para llegar a 121, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación Mauricio Pineda, añadió que esta iniciativa “marca la diferencia entre el deporte como se veía antes y cómo el gobierno lo está mirando”. “Ahora el deporte tiene el valor y reconocimiento de los salvadoreños”, subrayó.

Read Previous

Rolando Castro sobre encuentro con empresarios de Canadá: “Nos fue muy bien y sacamos acuerdos”

Read Next

Hacienda reporta aumento del 50 % en recaudación en Impuesto Sobre la Renta con respecto a 2021