Guillermo Lasso decreta estado de excepción en dos ciudades de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que actuaría con mano dura contra el narcoterrorismo de su país, por lo que decretó estado de excepción en Guayas y Esmeraldas, y toque de queda a partir de las 9:00 de la noche de hoy.

La decisión del mandatario surge efecto luego que en varios puntos de ambas ciudades se reportaron más de diez ataques armados y la detonación de coches bomba contra inmuebles policiales.

Los ataques armados dejaron la muerte de cinco elementos de la policía de ese país que se transportaban en un carro patrulla. Estas personas fueron ametralladas por los delincuentes.

El gobierno calificó el ataque de un “acto cobarde” y un “atentado criminal”, por lo que se trabaja contra reloj para tratar de ubicar a los responsables. Ya se confirma la captura de algunas personas que habrían participado en el hecho, pero no se bridó mayores detalles sobre las detenciones.

“He dispuesto actuar con dureza dentro del marco de la ley. Estamos tomando acciones para precautelar la seguridad ciudadana. Se declara Estado de Excepción en Guayas y Esmeraldas, y toque de queda desde hoy a las 9:00 de la noche”, recalcó Lasso.

“Estoy viajando a Guayaquil a liderar el puesto de mando unificado. Las fuerzas del orden van a intensificar su operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ya entendieron que no nos temblará la mano a la hora de responder como se debe y cuidado de apelar a los derechos humanos”, manifestó el mandatario.

Por su parte las autoridades policiales detallaron, que los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil, les obligó en activar las unidades tácticas e investigativas, a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos.

Read Previous

Noel Orellana sobre reelección presidencial: «TSE nunca ha dejado de cumplir sentencias de Sala de lo Constitucional»

Read Next

Daniel Álvarez: La planta Talnique permitirá reducir y estabilizar el precio de la tarifa eléctrica en El Salvador