Daniel Álvarez: La planta Talnique permitirá reducir y estabilizar el precio de la tarifa eléctrica en El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, la noche de este martes resaltó la importante inversión que hace el Gobierno de Nayib Bukele Ortez en la generación de energía eléctrica por medio de energía solar, cuya energía es renovable y no daña el medio ambiente.

“Es la primera planta fotovoltaica del Estado con su subsidiaria INE. Son paneles bifaciales que se van a instalar y que va a permitir que se produzca energía en ambos lados del panel, y en cuanto a la limpieza de los mismos será por medio de un robot que hará más eficiente la generación”, detalló Álvarez en la entrevista de Noticiero El Salvador.

La planta solar Talnique va a permitir generar 17 megavatios en horas pico, que va a permitir suministrar energía para 25 mil hogares que tienen hasta 100 kWh de consumo.

Según el funcionario, la planta Talnique permitirá reducir y estabilizar el precio de la tarifa eléctrica en El Salvador, “la misión es que la energía generada en el país sea 100% renovable”, recalcó el presidente de CEL.

“Nosotros vamos a producir energía eléctrica más barata y por tanto, las distribuidoras de electricidad ban a tener que suministrar ese servicio a bajo costo a los salvadoreños. Nuestra misión es que el cien por ciento de la generación de energía sea renovable y nos encaminamos a esa línea porque El Salvador no es productor de petróleo. Por el momento tenemos el 80 por ciento en la generación de energía renovable”, indicó Daniel Álvarez.

En cuanto a la generación de empleos, confirmó que van a generar 100 empleos directos y unos 300 indirectos.

Read Previous

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en dos ciudades de Ecuador

Read Next

PNC captura a hombre por intentar matar a su madre con un martillo por $1,400