Guatemala, Rusia y Bielorrusia sin invitación a Juegos Olímpicos de París 2024

El jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que los atletas de 203 países han sido invitados a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, excluyendo a Guatemala, Rusia y Bielorrusia debido a problemas políticos y de guerra.

Desde el inicio de la invasión de Rusia y Bielorrusia a Ucrania la nación liderada por Vladimir Putin quedó excluida de diversos eventos, incluyendo los deportivos y según Bach es un motivo de “lógica” y que aun no han decidido tomar en cuenta la participación de atletas de forma independiente.

“No hemos tomado una decisión sobre la participación de esos atletas neutros e individuales en los Juegos Olímpicos”, expresó Thomas Bach, presidente del COI.

En el caso de Guatemala el COI señaló que responde a “interferencias políticas con el comité nacional” y en el caso de los atletas de la capital chapina participaron recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 bajo la bandera de Centro Caribe Sports, debido al mismo problema.

Read Previous

Carlos Hernández lidera comisión económica y financiera del Senado de España

Read Next

ANDA anuncia suspensión de servicio en zonas cercanas al casco urbano de Santa Ana