El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó un balance de las emergencias atendidas por las recientes lluvias. Mencionó que se han registrado deslizamientos en el kilómetro 113 de la carretera Panamericana, así como en la ruta que conduce hacia Berlín, en Usulután.
«Los equipos han estado trabajando para remover el material. De igual manera, en la carretera que conduce hacia Panchimalco tuvimos un deslizamiento», añadió.
Reiteró que, hay más de 300 cuadrillas pendientes de cualquier eventualidad que se presente por las lluvias que continuarán esta semana en todo el territorio.
“Estamos haciendo limpieza de cunetas de todos los sistemas de drenajes en diferentes rutas a nivel nacional. A la vez estamos desarrollando obras de mitigación en taludes como el que estamos haciendo en este lugar (Comalapa)”, indicó.
El director ejecutivo de FOVIALITO, Alexander Beltrán, informó que se han atendido 731 emergencias atendidas por las lluvias en lo que va del año, el 47% de ellas corresponde a la caída de árboles.
“Un 38% de las actividades atendidas corresponde a deslizamientos de suelo o desprendimientos o derrumbes como el que tenemos en el kilómetro 6 (Comalapa)”, detalló.
Adelantó que entre el jueves o viernes iniciarán con las tareas de lanzado de concreto en el talud ubicado en el kilómetro 6 de la autopista a Comalapa. Actualmente, se trabaja en la etapa final de limpieza, perfilado, estabilización y tratamiento de algunas grietas y fisuras.