Gobierno recibe informe Económico-Financiero para construcción de Aeropuerto del Pacífico

Este jueves, el gobierno del presidente Nayib Bukele, recibió el Informe Económico-Financiero para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, de parte del Consorcio Peyco-ALBEN 4000.

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker dijo dijo que la administración del presidente Bukele, le apuesta al desarrollo de la zona oriental del país, quien ha visto un potencial turístico y económico.

Anliker expresó que esta es la última fase del estudio de factibilidad para iniciar con la construcción de la terminal aérea.

Por su parte, el gerente del estudio UDP Peyco-ALBEN 4000, Alberto Gómez Serranillos, explicó a los funcionarios del gobierno que, para elaborar el informe Económico-Financiero del proyecto de Aeropuerto del Pacífico de El Salvador, utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos.

«En los impactos sociales hemos detectado el mejoramiento de las condiciones de vida. Por el lado catastral se hizo un estudio intenso de campo de identificación, caracterización y localización de las parcelas», expresó Gómez Serranillos

De acuerdo con el estudio en 10 años El Salvador estaría generando 50,000 empleos, puntualizó el gerente del estudio IDP Peyco-ALBEN 4000.

Read Previous

Colocan primera piedra para construcción de Centro de Hemodiálisis y Policlínico Magisterial de San Salvador

Read Next

Jornada médica en la comunidad Las Palmas, San Salvador