El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presenta a la Asamblea Legislativa una iniciativa del presidente Nayib Bukele, solicitando la firma y autorización para el primer crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF por sus siglas), por el monto de $75 millones.
Zelaya dijo que este primer préstamo de CAF está acordado para un plazo de 20 años, a 6 años de gracias y con una tasa de interés de 2 %.
El funcionario señaló que este crédito de la agencia internacional CAF es flexible, que servirá para fortalecer el área de salud, específicamente para el combate de la pandemia de Covid-19.
El ministro de Zelaya señaló que la emergencia por la pandemia sigue, aunque algunos sectores sienten que el tema ya no es perceptible, porque ya están vacunados o saben manejar los síntomas.
«Pero debemos continuar nuestros esfuerzos que se realizaron desde el inicio de la pandemia. Esta operación también va a reforzar la capacidad del fondo general de la nación para continuar dando respuesta a nuestras obligaciones y a las políticas de salud», puntualizó el titular de Hacienda.
Este crédito es otorgado a El Salvador en un tiempo récord, a menos de un año, se tiene este apoyo financiero, destacó Zelaya.