El gobierno de presidente Nayib Bukele continúa promoviendo sus estrategias para afrontar la pandemia, a dos años que se registró el primer contagio de COVID-19, continúa los tamizajes comunitarios y centinelas para diagnosticar el virus y dar una pronta atención.
Actualmente los contagios han disminuido, en comparación a mes de enero que se registró un alza por la circulación de la ómicron.
En lo que va de la pandemia, El Salvador ha desarrollado más de 1.7 millones de pruebas PCR, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), logrando la identificación de 155,000 pacientes confirmados con el SARS-CoV-2.
Además, la cartera sanitaria sigue con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, una herramienta de salud que disminuye los contagios, los síntomas y reduce los ingresos a causa del COVID-19.
Por esta razón, pide a la población salvadoreña mayor de 18 años cumplir con el esquema de vacunación, es decir, que debe aplicarse la tercera dosis para evitar complicaciones por la enfermedad.