Gobierno invierte $50 millones mensuales en medidas de alivio económico

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que, por la aplicación de las medidas de alivio económico para reducir los efectos locales de la inflación mundial, el Gobierno está invirtiendo unos $50 millones mensuales.

La mayor parte se destina al subsidio de las gasolinas, ya que, por ejemplo, sin la fijación el precio del galón de gasolina especial ya superaría los $6.

Hace más de dos meses el Gobierno implementó medidas como suspensión de aranceles de importación a productos de la canasta básica, subsidio a las gasolinas, al gas licuado, entre otros.

“Son $50 millones mensuales entre las diferentes medidas contra la inflación, entre los aranceles; el mayor componente es combustible ya que son cerca de $1.70 por galón lo que estamos subsidiando”, explicó Zelaya.

Indicó que el Estado está en la capacidad de continuar con la implementación de las medidas para evitar golpear la economía familiar.

“El dinero no le pertenece al Ministerio de Hacienda, no le pertenece al Gobierno, les pertenece a los contribuyentes (…) ya pasamos un momento difícil (la pandemia), y ahora que los ingresos se mantienen estables, ¿Por qué no vamos a poder proteger el bolsillo de los salvadoreños?”, indicó.

Read Previous

Bukele 87 % de aprobación en LPG: “No se puede tapar el sol con un dedo”

Read Next

Romeo Rodríguez: Periféricos, carreteras, reparación de cárcavas entre las 1,271 obras construidas en tres años de gestión