Con el lanzamiento de las 11 medidas anti inflación, anunciadas anoche por el presidente Nayib Bukele, este viernes la Defensoría de Consumidor junto con la Dirección de Hidrocarburos iniciaron con la verificación de precios de la canasta básica y también del combustibles.
“Hemos activado un amplio despliegue en diferentes mercados, a efectos de poder verificar el cumplimiento de las medidas que el Presidente Nayib Bukele anunció el día de ayer”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Una de las medidas anunciadas es la eliminación a los impuestos de importación de aquellos alimentos que forman parte de la canasta básica.
“De ahí la importancia que la Defensoría haga la captura de precios, para conocer la condición previa a la entrada de las medidas, y garantizar que la baja se lleve, justamente, a los consumidores”, dijo Salazar.
En cuanto a los combustibles, el presidente de la Defensoría del Consumidor explicó sobre la suspensión del FEFE y COTRANS por tres meses, medida que debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa.
“Estamos hablando de $0.26 menos”, detalla Salazar, sobre el precio por galón de combustible”.