Este martes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, entregaron ocho casas permanente en Chalchuapa, Santa Ana a familias que participaron en el conflicto armado y en total este sector ha recibido 457 inmuebles.
La ministra Sol, dijo que el sector de veteranos y excombatientes fueron olvidados por gobiernos anteriores, quienes les ofrecieron una vivienda, pero no les cumplieron. “Los deseos del presidente Nayib Bukele son ayudar a las familias que no tienen una vivienda permanente”, como este sector, indicó.
La funcionaria expresó que son muchas familias que fueron olvidadas por décadas. Pero el gobierno está trabajando por solucionar el problema habitacional a los veteranos y excombatientes.
Son ocho viviendas permanentes que recibieron los veteranos de guerra en Chalchuapa, Santa Ana. La inversión social en estas casas asciende a $135,823, confirmó.
Por su parte, uno de los beneficiados, Salvador Calderón, dijo que vivió angustias cuando su casa se cayó, ahora su vida ha cambiado con la entrega de una vivienda digna por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.
Doña Reina Rivera, otra de las beneficiadas con una casa digna, expresó que vivir en condiciones precarias es preocupante. Agradece que el presidente Bukele les permitiera tener una vivienda permanente.