Fuerzas sociales y sectores productivos cierran fila en apoyo a reelección de Bukele

Diferentes sectores de la sociedad continúan sumándose a la decisión del presidente Nayib Bukele de postularse en las elecciones de 2024 por un período más.

Los integrantes de la Mesa Nacional del Transporte avalan la decisión del presidente Bukele de considerar su reelección porque es el único mandatario que ha logrado resolver el problema delincuencial en el país y buscar otras soluciones a otras dificultades que enfrentan.

Asimismo, la Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) dijo que el mandatario se ha interesado por resolver los problemas del sector, y la población “lo está aclamando para que se reelija en el cargo”.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, afirmó recientemente que “el pueblo quiere que el presidente se reelija”. La resolución de la CSJ permite su participación y el TSE respetará la decisión, indicó.

Y en ese orden, la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) también apoya la candidatura del Jefe de Estado para las elecciones de 2024 y respetan “la sentencia del máximo tribunal constitucional” para tal fin.

El último sector en sumarse es la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal) cuyos dirigentes aseguran que apoyan la reelección del presidente y que hay mecanismos legales que lo amparan.

Entre los que apoyan la reelección del mandatario también están personajes que han visitado al país y aseguran que El Salvador luce en mejores condiciones en cuanto al turismo, seguridad, y desarrollo económico, para que continúe en el cargo.

Read Previous

MAG anuncia veda de camarón a partir de este día

Read Next

Gobierno entrega ocho viviendas permanentes a veteranos del conflicto armado