Gobierno destruye 6.2 millones de cigarrillos incautados durante el Plan Anticontrabando

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto a la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, acompañados del director de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Jonathan Matade, informaron sobre la destrucción de 6.2 millones de cigarrillos.

Sobre la ejecución del plan el ministro Zelaya, detalló que el producto no cuenta con los certificados fitosanitarios, por ello, no puede circular ni ser consumidos en el país. «Quienes venden y compran este producto están cometiendo un delito”, explicó el funcionario.

En el mismo sentido, la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, informó sobre los montos del producto incautado en lo que va del año. “En 2022 se han decomisado más de $2.8 millones en cigarrillos, lo que representa un incremento del 128% de incautaciones en comparación al 2021”, detalló.

Además, como resultado de la ejecución del Plan Anticontrabando el Ministerio de Hacienda ha presentado seis avisos por más de $53 millones y una denuncia por $112,000 ante la Fiscalía General de la República.

Read Previous

Luis Alonso Amaya sobre el sismo de 5.9 : “Hoy por hoy no se registran daños”

Read Next

Desarrollan simulacro de incendio de ventas de pólvora en parque Centenario