Desarrollan simulacro de incendio de ventas de pólvora en parque Centenario

La Dirección de Protección Civil y autoridades de otras dependencias del Ministerio de Gobernación desarrollaron esta mañana un simulacro de incendio y respuesta en los puestos de pólvora del parque Centenario, San Salvador.

El director de la institución, Luis Alonso Amaya, señaló que esta actividad permitió medir las capacidades de las instancias involucradas y concientizar a las personas que comercializan y producen productos pirotécnicos.

Este ejercicio es parte del Plan Fin de Año 2022 y se trata de un incendio originado en un puesto de pólvora debido a la irresponsabilidad de una persona al arrojar una colilla de cigarro”, subrayó

El funcionario mencionó que en el plan de emergencias participaron varias instituciones que conforman todo el Sistema Nacional de Protección Civil para brindarle una respuesta oportuna a los casos que se presenten.

La actividad simuló dos personas afectadas quienes recibieron atención prehospitalaria. Una de estas resultó con quemaduras de segundo grado, explica.

El director de Protección Civil añadió que durante el simulacro se pudo comprobar la capacidad de respuesta de la institución en cumplimiento a todas las especificaciones técnicas correspondientes.

Read Previous

Gobierno destruye 6.2 millones de cigarrillos incautados durante el Plan Anticontrabando

Read Next

Alcalde de Teotepeque celebra bodas colectivas en playas del municipio