Gobierno destaca cifras récord y cero fallecidos en parques del ISTU

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó hoy que 500 visitantes internos se movilizaron en el país durante las vacaciones de Semana Santa hacia la red de parques recreativos gubernamentales, el Mercado del Mar del puerto de La Libertad, parques nacionales, áreas naturales protegidas y espacios culturales.

Los destinos más visitados fueron: las playas, con 191,000 personas; Mercado del Mar, 150,000; áreas naturales protegidas, más de 88,000; sitios culturales, 46,000. Los parques de ISTU con mayor asistencia fueron: Balboa, con 36,000; Apulo, 24,323; Cerro Verde, 23,176; Amapulapa, 18,022, y Los Chorros, 17,946.

Destacó que «cero personas» fallecieron por inmersión en los parques recreativos acuáticos; en los que se contó con la presencia de la Unidad de Guardavida; además «se contó con quioscos especiales para realizar jornadas de vacunación anti-COVID-19 y se llevaron a cabo verificaciones de protocolos de bioseguridad con FOSALUD y desde hoy dieron inicio las jornadas de limpieza con privadas de libertad del Plan Cero Ocio de Centros Penales».

«Gracias a la población que confía en las acciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, en las que que fomenta el turismo interno valorando los recursos con los que cuenta el país», agregó.

Read Previous

Población se siente más segura con el régimen de excepción, dice arzobispo Escobar Alas

Read Next

Protección Civil atendió 1,060 emergencias en Semana Santa