Protección Civil atendió 1,060 emergencias en Semana Santa

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que durante el Plan de Verano 2022, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó 266 rescates acuáticos, entre simples y profundos en los 110 puntos donde estuvieron desplegados en las vacaciones de Semana Santa.

Esta cifra es parte del balance que ofreció el Sistema Nacional de Protección Civil sobre las atenciones que brindaron en el período vacacional, en total fueron 1,060 emergencias registradas, entre ellas 106 incendios, 372 accidentes de tránsito, 269 lesionados por accidentes viales, y otros rubros.

Bidegain dijo que hubo 7 fallecidos por inmersión, pero eran personas que estaban en ranchos privados o lugares donde no había guardavidas. Asimismo, señaló que por accidentes de tránsito registraron 40 personas fallecidas, la mayoría por imprudencia del conductor.
Además, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que registraron una disminución de percances vehiculares, 81 personas detenidas por conducción peligrosa, e impusieron 5,886 esquelas por violación a las reglas de tránsito.

Read Previous

Gobierno destaca cifras récord y cero fallecidos en parques del ISTU

Read Next

Cristiano Ronaldo anuncia el fallecimiento de uno de sus hijos