Población se siente más segura con el régimen de excepción, dice arzobispo Escobar Alas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó que la población salvadoreña se siente más segura desde la implementación del régimen de excepción, medida que, de acuerdo con las autoridades, ha permitido la detención de más de 13 mil pandilleros.

La medida implementada por las autoridades de seguridad pública lleva 22 días, período en el cual se han reportado cientos de miembros de estructuras terroristas aprehendidos y que ya están siendo presentados al sistema judicial.

“He platicado con las personas que he podido, personas que les toca abordar el bus, que tienen sus pequeños negocios y la verdad todas estas personas han expresado estar de acuerdo, estar contentos, estar agradecidos porque sienten un alivio en su situación de que ahora pueden caminar con seguridad”, expresó Escobar Alas.

Suspender algunos de los derechos con el régimen de excepción es una medida dura, pero ha permitido que los ciudadanos tengan esperanza, señaló el arzobispo.

“Es una medida fuerte, difícil, dura, pero ante la situación, por lo menos para muchas personas, es motivo de esperanza (…) ojalá que se le resuelva al pueblo, brindándole la paz a la que tiene derecho”, dijo.

A las ocho de la mañana del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) informaba que desde la implementación de la medida se han detenido a 13,086 terroristas, de los cuales 506 fueron arrestados el domingo.

Read Previous

Presentador británico de documentales de la naturaleza visita El Jocotal

Read Next

Gobierno destaca cifras récord y cero fallecidos en parques del ISTU