Gobierno del Presidente Bukele Prioriza la construcción de infraestructura víal en San Miguel

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha priorizado, la construcción de obras de infraestructura vial, en el oriente del país mejorando la conectividad y el desarrollo económico.

En el año 2021, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodriguez, señaló que el Gobierno de la República trabajaba en la construcción de dos pasos a desnivel, ubicados en puntos estratégicos en la Ciudad de San Miguel.

La idea del gobierno, es lograr descongestionar el tráfico donde coinciden los vehículos que se trasladan desde los departamentos de La Unión , San Salvador y Usulután hacia San Miguel.

El MOP ha detallado que como obra complementaria se construye una nueva carretera de 17 kilómetros que evitará el paso por la ciudad de San Miguel para llegar a La Unión.

Sin embargo, estos no han sido los únicos proyectos que ha realizado el ejecutivo para mejorar la conectividad, el gobierno sostiene en sus estadísticas que ha realizado obras de mitigación, pavimentación de calles, la ampliación de red de semáforos, así como la construcción de carreteras secundarias, de esa manera se logra una dinamización de la economía local.

En cuanto a la pavimentación de calles, el gobierno trabaja, en la reconstrucción vía de 50 kilometros, que tienen como punto de partida, desde el kilometro 18 al municipio de Perquín, Morazán, con una inversión de $20 millones de dólares. Todo este esfuerzo ha sido catalogado como una apuesta a mejorar la ruta de la paz.

Read Previous

Administración del Presidente Nayib Bukele ha quintuplicando inversión en infraestructura vial

Read Next

Ministro de Seguridad destaca logros del Plan Control Territorial