Administración del Presidente Nayib Bukele ha quintuplicando inversión en infraestructura vial

El Presidente de la República Nayib Bukele, cumple este primero de junio tres años de gestión gubernamental, y desde su llegada a la administración del ejecutivo el mandatario, indicó que trabajaría por modernizar la infraestructura nacional con énfasis en el oriente del país, luego que décadas administraciones anteriores tomaron la decisión de relegar a esta región de El Salvador.

Según información publicada por el Ministerio de Obras Públicas, (MOP), desde el año 2019, se desarrolla diferentes proyectos viales en la zona oriental del país para el beneficio de la población. La idea de estos proyectos según el gobierno es la construcción de diferentes calles de acceso que permitirán la conexión entre los departamentos y las las comunidades rurales del oriente del país

Uno de los proyectos emblemáticos, construidos por la administración del Presidente de la República, Nayib Bukele, es el periférico Gerardo Barrios, siendo este la obra más grande construida en los últimos años, con una inversión de más de $160 millones de dólares. La obra tiene una longitud de 20.6 kilómetros, dividido en cuatro paquetes de construcción.

Con el periférico Gerardo Barrios, las autoridades han señalado que se reducirán los costos logísticos, especialmente de transporte de carga en carreteras y se incrementará la competitividad del país a partir de la mejora de la vial.

En ese sentido, el gobierno, no ha dejado de lado, resolver necesidades históricas, una de ellas fue la construcción del puente en Chilanga, Morazán.

Acá, el ejecutivo, entregó un puente, a doble carril, en el municipio de Chilanga, del departamento de Morazán. Este proyecto se une a los trabajos que está efectuando el MOP de la mano con la Dirección de Obras Municipales (DOM), en la reconstrucción de la ruta de La Paz.

Read Previous

Incautan más de $443 millones en drogas durante gestión de Nayib Bukele

Read Next

Gobierno del Presidente Bukele Prioriza la construcción de infraestructura víal en San Miguel