Gobierno de Nayib Bukele inicia reconstrucción y modernización de la ENA

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA), abandonada por más de 30 años y con infraestructura obsoleta, inicia este 13 de diciembre su reconstrucción y modernización con un costo de inversión de aproximadamente $7 millones, fondos propios y de cooperación internacional.

El ministro de Agricultura, David Martínez, dijo que el año pasado en un recorrido que dio por las instalaciones quedó admirado en las condiciones que estaban los estudiantes.

“Hace un año hicimos un recorrido y salimos impresionados, no podíamos creer lo que vimos, las condiciones en que estaban los edificios”, indicó el ministro.

Por su parte, la directora de la ENA, Odette Varela, expresó que con los trabajos de reconstrucción y remodelación a la institución se marca un antes y después. Además, lamentó que nunca recibió apoyo de los gobiernos anteriores.

Varela indicó que habrá cambio en el pensum de estudio de la ENA, esto con fin que los alumnos están preparados académicamente acorde a la realidad que vive la agricultura.

Read Previous

«Es malo y feo» que el FMLN aplaudiera las acciones de Jean Manes, cuando ellos quemaron la bandera de EE.UU.

Read Next

Alcalde Raúl “Tino» Mejía, construirá dos calles y una pasarela para los habitantes de San Cayetano Istepeque, San Vicente