El Salvador es el primer país de Centroamérica en abrir embajada en Arabia Saudita
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró su embajada en el Reino de Arabia Saudita, convirtiéndose en el primer país de Centroamérica en abrir una sede diplomática en concretarlo.
“Gracias a Dios, Bismillha, por esta oportunidad y por ese honor de poder inaugurar el día de hoy esta pequeña, pero gran embajada como muestra y símbolo de nuestra hermandad”, enfatizó la Canciller Alexandra Hill.
La funcionaria afirmó que esta acción refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de “transitar hacia una relación bilateral más estrecha, solidaria y equitativa, entre ambas naciones”.
Además, demuestra el interés en estrechar las relaciones diplomáticas, culturales, de negocios y de cooperación con los pueblos árabes.
«Nuestro país mantiene el interés en aquellos socios que trabajen con nosotros, de cooperar con aquellos que cooperen con nosotros, y que valoran y respetan nuestra independencia y la de nuestra gente”, sostuvo la diplomática.
La nueva sede diplomática de El Salvador en Arabia Saudita forma parte del posicionamiento estratégico en el mundo y la visionaria apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Hoy nos sentimos honrados y felices con esta bonita inauguración de la embajada de la República de El Salvador en el reino de Arabia Saudita. La embajada de la República de El Salvador es la primera embajada de un país de la región centroamericana en el reino de Arabia Saudita e indica el interés de la República de El Salvador, en consolidar y fortalecer sus relaciones bilaterales con el Reino de Arabia Saudita en varios niveles”, destacó el embajador de Arabia Saudita en México, concurrente ante El Salvador, Haytham bin Hassan Al-Malki.
“Arabia Saudita es un socio importante para nuestra nación y estamos sumamente agradecidos por su respaldo a las iniciativas impulsadas por nuestro Presidente Nayib Bukele, quien ha apostado por el desarrollo y bienestar de los salvadoreños”, destacó Hill.